Un empleado policial de 31 años fue condenado por una tentativa de extorsión, en un hecho que ocurrió en la localidad de Villa Constitución en 2019 cuando el uniformado que estaba comisionado a la custodia de un domicilio, le pidió a una muchacho que le compre marihuana. Le dio 5 mil pesos y lo llevó en su auto hasta un búnker, pero el joven se fue con el dinero y nunca regresó.
Allí fue cuando el acusado, acompañado de dos personas más, fue a la casa del chico donde amenazó con armarle una causa penal si no le devolvía la plata.
El policía logró convencer a una conocida que denunciara falsamente a la víctima en la comisaría 13. Esta persona dijo que le había robado 5 mil pesos e hizo un relato que no estaba ajustado a lo que realmente ocurrió.
En un juicio abreviado, el uniformado reconoció el hecho y fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel, inhabilitación especial y una multa de 12 mil pesos por tentativa de extorsión, omisión de los deberes de funcionario público e instigador de falsa denuncia.