El operativo se originó a partir de un llamado al servicio de emergencia 911, de un vecino de calle Manzano al 200. Se trató de un hombre de 21 años, quien tras discutir con su pareja, la joven de 16 años contactó a una amiga, quien arribó al lugar y lo amenazó a él y a su madre con un arma de fuego.
Con la información proporcionada por la víctima, la policía realizó una requisa en un domicilio de calle Liniers donde se encontraba la agresora junto a la menor. En el procedimiento se secuestraron dos revólveres calibre 9 mm, un rifle de aire comprimido, municiones, una máquina de contar dinero y drogas. Además, dentro de la camioneta Toyota Hilux se incautaron más municiones calibre 9 mm y dinero en efectivo, mientras que en el vehículo Volkswagen se hallaron más sumas de dinero y dólares.
En el lugar trabajó personal especializado en microtráfico, quienes realizaron pruebas de campo que arrojaron resultados positivos en relación a las sustancias secuestradas. La fiscalía ordenó el secuestro de todos los elementos y el traslado de las mujeres a la Comisaría Segunda.
La imputada permanecerá detenida e incomunicada hasta la audiencia imputativa. En cuanto a la menor, el juzgado de menores dispuso su notificación por infracción al artículo 64 del Código de Convivencia y la imposición de una prohibición de acercamiento.