El gobierno de Santa Fe presentó este jueves el programa “Objetivo dengue”. Se trata de un trabajo que involucra cinco ministerios y que contará con una inversión de 8 mil millones de pesos para abordar la problemática, prevenir y concientizar sobre la actividad.
En el acto, el gobernador Maximiliano Pullaro explicó: “Esto no podía ser una política que lleve solamente el Ministerio de Salud, sino una política de todo el Gobierno; y que lo teníamos que tomar con los intendentes y presidentes comunales para que esto pueda ser una campaña que llegue a cada lugar y que no fracasar en esta política pública”.
Con respecto a los 8 mil millones de inversión, el gobernador reconoció que “son muchos recursos”. “Entendemos que en un momento en el que los santafesinos la han pasado mal, han sufrido mucho, y la pueden pasar muy mal, el Gobierno tiene que estar ahí”, agregó.
“Este verano tuvimos más de 60.000 casos detectados y una proyección mayor a 600.000 casos, y eso no nos puede volver a pasar”, repasó el secretario de Cooperación Cristian Cunha.
En ese mismo sentido, el funcionario repasó los puntos esenciales del plan, como el Fondo Dengue, que va a ayudar a municipios y comunas “en aquellas tareas extraordinarias que tengan, sobre todo en la prevención; vamos a invertir una suma muy importante y multiplicar la producción del LIF; vamos a trabajar mucho con educación en jornadas de capacitación con los chicos; vamos a ampliar las referencias de salud en la provincia, para poder tener respuestas inmediatas; hemos invertido una gran suma en máquina de arrastre individuales para que cada uno de los gobiernos locales la tenga al alcance de la mano cuando apenas aparece un brote para poder hacer el bloqueo y eliminar la posibilidad que haya un brote; y hemos tomado la decisión de comprar vacunas para la provincia de Santa Fe”.