El gobierno provincial ofreció este miércoles un aumento de 9,95 % a los agentes públicos santafesinos en el marco de la discusión paritaria. El encuentro con UPCN y ATE, y hubo un cuarto intermedio para mejorar los números.
La oferta, sobre la base del mes de junio, consiste en un porcentaje de 4,5% para julio, 3% en agosto y 2,45% en septiembre. Los empleados santafesinos cobrarán el incremento de julio por planilla complementaria garantizando un mínimo de 50 mil pesos. Todos los jubilados pertenecientes al sector de la Administración Central van a tener el mismo incremento porcentual.
Marcelo Delfor, representante de ATE, confirmó en diálogo con los medios que los 50 mil pesos se abonarán por planilla complementaria durante los primeros días de agosto. “Vamos a convocar al plenario y el viernes al mediodía tendremos la definición de los trabajadores”, anticipó.
Al mismo tiempo, Delfor confirmó que el próximo 10 de agosto se reunirá la comisión técnica y continuarán reclamando por la deuda del 22,4% que sostiene el gobierno respecto a las paritarias 2023.
“Creemos que es lo mejor posible en el marco económico de la provincia y el país. No teníamos estos números, los alcanzamos a última instancia. Siempre aspiramos a más, por eso duro más de dos horas la reunión”, indicó Jorge Molina de Upcn.
“Siempre defendemos la mejor opción para los trabajadores, tenemos la contraparte que es el Gobierno que defiende las condiciones financieras de la provincia, de hecho nos informaron que existió una baja en la recaudación que impacta en las posibilidades de pago”, agregó Molina.