La tradicional emisora de Venado Tuerto LT29 volvió a sufrir las consecuencias del vandalismo y por tercera vez en muy poco tiempo se vio obligada a interrumpir su salida al aire en las frecuencia de AM 1460 y en las de FM: 101. 3 y 88.9. De esta manera, sus programas solo pueden escucharse a través de la aplicación disponible para celulares, en web www.radiovenadotuerto.com y por Canal 8 de TV disponible en el cable Flow.
Los responsables de la emisora emitieron un comunicado donde resaltaron: “Frente a los acontecimientos de dominio público, que afectan a nuestra planta transmisora en barrio Juan XXIII, con el objeto de robar cables de cobre, la dirección de LT29 Radio Venado Tuerto ha iniciado las acciones legales correspondientes, a la vez de solicitar a las autoridades que extremen las medidas preventivas y punitivas para detener el accionar delictivo de estos vándalos exigiendo que sobre ellos caiga todo el peso de la ley”. Y, cierran diciendo: “Hechos de esta naturaleza perjudican no solo a nuestra emisora sino a toda la comunidad de Venado tuerto y la región”.
Por su parte, previamente el sábado (día en el que se produjo el último robo de cables) informaron que presentaron la tercera denuncia en la Comisaría Segunda de Venado Tuerto por “el robo perpetrado en la noche del viernes o madrugada del sábado en la caseta ubicada al pie de la torre donde dañaron todos los elementos y robaron la bobina“.