El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, y el intendente Leonel Chiarella inauguraron un Centro de Denuncias que funcionará en dependencias de la Terminal de Ómnibus “Arturo Illia”, una nueva herramienta en seguridad pública.
Además de las denuncias directas, en el lugar se instaló un Buzón de la Vida donde los vecinos podrán acercar información relacionada con posibles delitos federales -venta de drogas, trata de personas-, que luego será analizada por la justicia federal.
El ministro Cococcioni sostuvo que “estos Centros de Denuncias cumplen una doble finalidad, son el acceso a la Justicia para que la persona víctima de un delito pueda denunciar y es otra asistencia estatal en servicios y trámites administrativos; pero también le saca a la policía funciones ajenas a su misión fundamental de brindar seguridad mediante el patrullaje preventivo y la investigación criminal. Cada policía abocado a funciones burocráticas es un policía menos en la calle y un desperdicio de recursos”.