Un hombre de 25 años identificado como Mariano Alejandro Rodas perdió la vida durante la tarde del domingo en inmediaciones de la localidad de Sauce Viejo, luego de arrojarse a las aguas del Río Coronda para recuperar una piragua que estaba siendo arrastrada por la corriente.
De acuerdo al relato de su yerno, el grupo cruzó a una isla en una piragua, ésta se soltó y fue arrastrada por la corriente. En ese marco, le pidió a Mariano que la dejara ir, y se dirigió a hacer fuego. Al regresar, encontró ropa en la orilla y la piragua alejada de la costa, sin rastros de Mariano, por lo que llamó a emergencias al 911.
Según informó la policía de Santa Fe, fue un grupo de guías de pesca quienes, junto con los allegados al desafortunado que se arrojó al agua, lograron recuperar el cuerpo sin vida y sacarlo del agua.
Inmediatamente, se le realizaron maniobras de RCP, pero ante la gravedad del cuadro, no se logró salvar la vida. En el lugar trabajó personal policial, de Gendarmería y una unidad sanitaria del 107.
Foto: Gentileza El Litoral