Se realizó este lunes una reunión en el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe entre funcionarios del Ministerio de Obras Públicas de la provincia y ediles del bloque Unidos en el Cuerpo deliberante local, donde el tema del nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé fue casi excluyente.
Tras el encuentro, Lisandro Enrico, titular de la cartera provincial, anticipó que su intención es que los trabajos para el viaducto “suplementario” sean licitados antes de fin de año.
“Estamos llevando adelante el proyecto para tener un nuevo diseño de puente complementario, para apoyar y acompañar al Carretero”, dijo Enrico. Y en referencia a los tiempos, indicó: “Cuando termine el proyecto ejecutivo, creemos que sobre fines de agosto o principios de septiembre, lo vamos a tener diseñado”. A partir de entonces, se confeccionarán los pliegos y se llamará a licitación.
“Va a ser una traza que va a estar aguas abajo, al lado del Puente Carretero actual y que sumaría dos carriles más, para que en vez de dos sean cuatro los carriles que vinculen a las dos ciudades”, precisó.