El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, un nuevo Centro de Denuncias ubicado en la localidad de Pueblo Esther, para “descomprimir las tareas administrativas de la Policía, y así sumar efectivos a las calles”, explicó el mandatario provincial en el acto.
Con el de Pueblo Esther, ya asciende a 52 el total de CD en toda la provincia, con el objetivo de “que la Policía esté abocada a llevar adelante tareas de prevención e investigación en calle, y menos enfocada en tareas burocráticas”, aseveró Pullaro.
Además de denuncias penales (robo, hurto, delitos en contexto de violencia de género, lesiones, entre otros), se pueden realizar declaraciones de domicilio; certificado de supervivencia presencial o de extravío; constancias laborales; declaraciones juradas; certificados de formulario previsionales; y exposiciones civiles.
Con relación a las denuncias que se realizan en las sedes centrales de las principales dos ciudades de la provincia, en el CD de calle Mendoza en Rosario se reciben un promedio de 100 denuncias diarias.