En recorte en los organismos públicos impulsado por la gestión presidencial de Javier Milei ya se sufre en el norte provincial, afectando la continuidad de cientos puestos de trabajo tras el cierre de varias reparticiones. Ahora fue el turno de la ANSES donde se vieron afectadas las oficinas de Reconquista, Vera, Villa Ocampo y San Javier, dejando además a miles de beneficiarios sin sus centros de trámites y consultas.
Estos despidos son virtuales y se concretan a través del bloqueo del sistema informático por el que los empleados realizan su trabajo. Cada uno tiene su «perfil» y en los últimos días no pudieron acceder. Así saben si les llegará el telegrama de despido o no.
En el caso de Vera y Villa Ocampo el cierre parece ser definitivo. Las necesidades que atendían en esas oficinas deberán ser atendidas en Reconquista. En Vera la única empleada que quedó activa pudo ingresar a la oficina, pero el sistema informático que la avala está bloqueado.
Mientras que en San Javier, bloquearon los sistemas de tres trabajadoras y solo van a la oficina a cumplir horario; aparentemente quedaría una sola persona contratada.