Un informe de la Federación Industrial de Santa Fe advirtió que el nivel de actividad de la industria manufacturera en la provincia presentó en enero de 2024 una nueva caída del 11,4% interanual. La producción fue impactada la caída de la demanda interna en alimentos, y otros bienes básicos, y por la disminución de la construcción. En muchos casos, esto derivó en un ajuste de la producción, el adelantamiento de vacaciones y en paradas de plantas.
De acuerdo al estudio, el 77% de las ramas fabriles presentó un menor nivel de actividad en relación al mismo período del año anterior. De igual manera, la demanda de energía eléctrica por parte de un grupo importante de grandes usuarios industriales con actividad en Santa Fe registró en enero de 2024 una disminución de 5,5% en relación al mismo mes del año anterior.
Tres importantes actividades fabriles enfrentaron en el primer mes de 2024 importantes bajas de actividad en la provincia de Santa Fe. Maquinaria agropecuaria, industria siderúrgica, y productos lácteos fueron las actividades de mayor incidencia negativa en la variación interanual del índice de producción industrial de FISFE.