La fábrica de tractores John Deere Argentina anunció inversiones por unos u$s 15 millones para su subsidiara Pla. La noticia se comunicó este jueves en Expoagro.
“La inauguración de esta inversión en PLA es un nuevo hito para la empresa que refuerza nuestra idea de continuar apostando por la producción y desarrollo en el país y seguir desafiando a las personas a sumarse a un nuevo ciclo agrícola a través del uso de la tecnología y la optimización de los procesos”, señaló Sebastián Malamud, Gerente General de PLA by John Deere.
Las actividades productivas de la compañía se desarrollan en tres plantas: tractores, cosechadoras, plataformas y motores (marca John Deere) en Granadero Baigorria, Santa Fe; pulverizadoras y sembradoras (marca PLA by John Deere) en Las Rosas, Santa Fe; y botalones de fibra de carbono (marca King Agro) en Campana, Buenos Aires. Con esta inyección de capital, la firma prevé aumentar en un 50% su producción global.
La empresa cuenta con más 3200 empleados directos entre sus plantas y red de concesionarios exclusivos que está presente en más de 100 localidades del país y tiene 1200 proveedores nacionales de materiales y servicios, siendo reconocida como la principal empresa exportadora y empleadora de la industria de la maquinaria agrícola.