La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió este jueves por intentos de estafas a usuarios del servicio eléctrico, en la que los malvivientes simulan ser trabajadores administrativos de la compañía para engañar a los clientes y solicitarles un código para informarles sobre supuestos “cortes programados”.
Este código solicitado es enviado a través de la aplicación de WhatsApp, pero en realidad se utiliza para poder migrar la aplicación de un teléfono a otro y así poder adueñarse de la cuenta privada de los clientes. Es por eso que, quienes entregan la clave, pierden el control de sus chats privados que pasan a ser utilizados para pedir dinero a los contactos.
“Desde la EPE nunca se va a solicitar información confidencial por esa vía, como contraseñas, número de tarjetas ni datos bancarios. Si bien la empresa informa sobre cortes programados, lo hace a través de un mensaje automático, con aquellos que tengan registrado sus datos en la Oficina Virtual, pero sin interacción con el usuario”, aclaró en un comunicado.
En caso de recibir llamados o mensajes que generen dudas y evitar un posible contacto con estafadores, vale recordar que todos los cortes programados pueden visualizarse en la página oficial de la EPE.
Foto gentileza Rosario3.com