El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria luego de que se anunciara un paro de transporte a nivel nacional, por lo que la medida de fuerza prevista para este jueves finalmente quedó suspendida.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó que el paro nacional de colectivos quedó momentáneamente sin efecto.
El titular de UTA Rosario, Sergio Copello, había confirmado durante la tarde la adhesión al paro de 24 horas, que tenía previsto afectara a los servicios de colectivos urbano, interurbano y media distancia, tanto en Rosario como en toda la provincia de Santa Fe. También habían adherido los distritos de Neuquén, San Juan, Córdoba, Corrientes, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, Jujuy, Salta y Chubut.
No obstante, en horas de la noche la cartera laboral impuso la conciliación obligatoria, por lo que el paro quedó sin efecto.
La huelga había sido decidida por UTA nacional tras la frustrada reunión entre choferes y empresarios, que reclaman fondos nacionales para cubrir los aumentos que exige la el gremio (37% en enero y 25 % en febrero) para los colectiveros del interior del país.
En el fallido quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se intentó definir una nueva escala salarial. Durante la reunión, el gremio solicitó un incremento equivalente al otorgado recientemente a los conductores del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), cuyos sueldos básicos alcanzaron los $575 mil para enero y los $737 mil para febrero, números a los que se les suma una suma fija extraordinaria de $390.000, que será abonada en dos cuotas.