Un grupo de presos de la comisaría 24° de Granadero Baigorria realizó en el mediodía de ayer un intento de amotinamiento con quema de colchones para exigir el traslado a otros lugares de detención. La situación fue controlada por el personal policial tras varias horas de tensión. Es la misma comisaría donde en septiembre pasado se fugaron más de una decena de detenidos.
“Tenemos 44 detenidos, cuando el lugar es apto para 16 personas”, reconoció el jefe policial cuando admitió que la situación ocurrió “por el hacinamiento y encierro” de los presos que “ahora piden ser trasladados a lugares de detención por las visitas”.
Daniel Acosta dijo que los presos “intentaron tomar las puertas y procedieron a la quema de colchones”, pero luego lograron “convencerlos para que salgan al patio”, tras lo cual pidieron “ingresos a otras dependencias para trasladarlos”.
“Calculamos trasladar a unos 20 presos, o sea, dejaremos cerca de la mitad de las personas”, detalló Acosta, quien tras apuntar que el intento de amotinamiento “ya fue controlado” aclaró que no hay presos ni policías heridos.