Un camión con acoplado que circulaba hacia el puerto de Arroyo Seco fue embestido de lleno por un tren y su chofer se salvó de milagro gracias a una rápida reacción. Ocurrió durante la tarde en el cruce de la ruta 34 con la A012. Según relató el camionero, obstaculizado por algunos árboles no vio venir a la formación y tampoco escuchó la bocina.
Recién logró divisar la formación ferroviaria cuando ya estaba cruzando las vías, cuando decidió acelerar y evitar que el impacto sea sobre la cabina, lo que hubiera tenido consecuencias fatales. El tren chocó contra el acoplado y el conductor no sufrió heridas: “O pasaba o me agarraba el chasis. Estoy bien, gracias a dios fue el susto nada más”.
El choque provocó un desparramo de trigo sobre la traza y gran cantidad de gente se acercó para llevárselo en bolas y otros elementos. “La peor complicación es la gente que viene a llevarse el cereal, no acatan las indicaciones”, expresó un trabajador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial apostado en el lugar.