A 48 horas del hallazgo de 109 kilos de cocaína “abandonada” en aguas del rio Paraná a la altura de Puerto Norte de Rosario y en Arroyo Seco, en la tarde de ayer en la zona de la llamada Bajada Rimoldi en el camping de Pueblo Esther, aparecieron otros 25 ladrillos de droga con la foto de Tony Montana, protagonista de la película Scarface, interpretado por el actor Al Pacino.
Mientras los investigadores realizaban un monitoreo para tratar de establecer el trayecto que utilizó la banda narco para trasladar la droga, se logró determinar que la embarcación con estupefacientes incautada el sábado había sido comprada la semana pasada por un hombre de la provincia de Buenos Aires, quien hasta el momento no pudo ser hallado en los allanamientos realizados en las últimas horas.
Hasta el momento se analizan varias hipótesis a la hora de establecer el origen y el destino de la cocaína.
Desde Gendarmería indicaron que una de las claves está en determinar cuál fue el trayecto que realizó la embarcación, y explicó que “hay enlaces con cámaras y un monitoreo que ya fue requerido por la justicia. Existen imágenes del trayecto que hizo la lancha para llegar hasta el lugar donde fue encontrada”, destacaron.