La policía desarticuló una compleja banda que pinchó y robaba aceite de un oleoducto subterráneo con el que cuenta la empresa Vicentín para exportar aceite, que une su planta de Ricardone con su puerto en San Lorenzo.
La Agencia de Investigación Criminal realizo 6 allanamientos en esa zona del cordón industrial, para dar con los responsables de la pinchadura de ese caño que se produjo a la altura de un campo de la zona.
La maniobra delictiva consistió en colocar en ese predio alquilado un contendor que desde afuera parecía en desuso, pero que desde adentro se conectaba con el caño pinchado para sacarle aceite que se vertía en grandes toneles escondidos dentro de un container.
Al parecer, la maniobra lleva años realizándose hasta que por un incendio que se dio en la zona, la presencia de dicho contenedor llamó la atención a bomberos y policías. Según los primeros cálculos, la maniobra les reportaría entre $30M y $40M al mes.
En los allanamientos, dos en San Lorenzo y cuatro en Ricardone, las autoridades se quedaron con dispositivos, como celulares y computadores, muy útiles para la causa. Sobre todo, para detectar a quién y de qué forma comercializaban el aceite robado.