Un proyecto que ingresará a la Legislatura provincial busca que los cuidacoches que se ubiquen sin autorización en las inmediaciones de eventos de concurrencia masiva (deportivos, artísticos) sean penados con entre 10 y 30 días de prisión.
“Buscamos darle una herramienta legal a la policía para que pueda intervenir, porque hoy la autoridad policial solo puede actuar cuando se comprueba una extorsión tras una denuncia”, explicó el autor de la iniciativa, el diputado provincial Walter Ghione.
El proyecto contempla para los trapitos no autorizados un radio de prohibición de 15 cuadras a la redonda del lugar del espectáculo, y quienes pretendan ejercer la actividad sin aval podrán ser encerrados tres horas antes del evento hasta dos horas posteriores a su finalización.
Y en caso de comprobarse participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizadores habrá multas de 100 a 300 Jus (unidad de nomenclatura judicial que se traduce hoy en más de 10 mil pesos por unidad), clausura de sus instalaciones de 15 a 30 días, sin perjuicio de la responsabilidad de los autores materiales.