El Senado provincial sancionó una ley que declara en situación de riesgo por el plazo de un año al sistema comercial de la provincia, y en ese período no podrán instalarse en el territorio las denominadas ferias internadas.
El proyecto presentado por el Senador de Iriondo, Hugo Rasetto fue promovido por Pymes, instituciones gremiales, empresarias, con el fin de ponerle un freno al avance del “Rey de la Salada”, Jorge Castillo, quien a mediados de este año confesó: “Me interesa instalarme del lado de Santa Fe”, cerca de la localidad de Tortugas.
Con la ley lista para ser sancionada, Castillo desafió: ”Lo que no está prohibido, está permitido. Yo no sé a qué se oponen si no saben de qué se trata. Voy a conseguir el permiso. Yo hago el shopping para los pobres. Cuando más pobres hay, más se necesita La Salada”.
Por su parte, desde las entidades gremiales y empresarias de la provincia denuncian que este tipo de instalaciones “no cumplen con cuestiones bromatológicas, sanitarias, ni tributarias y no llevan una correcta trazabilidad de los productos”, mientras que oficialmente, el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano ratificó que este tipo de emprendimientos “en Santa Fe no tiene cabida”.