Este martes 3 de diciembre quedará formalmente habilitado el tránsito en la ruta nacional 7 entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos. Este tramo de 11 kilómetros permanece cerrado desde abril de 2017 como consecuencia del desborde de La Picasa. Personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) permanecerá durante 30 días en la zona para supervisar el tránsito, brindar asistencia a los viajeros y garantizar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad.
Los automovilistas podrán circular hasta un máximo de 80 km por hora, mientras que los camiones y ómnibus de media y larga distancia podrán hacer lo propio hasta 60 km por hora; a mitad del recorrido, en tanto, fue instalado un radar para el monitoreo de las velocidades. Cabe destacar que el reacondicionamiento del corredor beneficiará a más de 3.000 usuarios por día -en gran medida transporte de cargas y de pasajeros- que actualmente se ven obligados a desviar por otros corredores como las rutas 8 y 33.
Según informaron, entre los trabajos realizados por Vialidad Nacional para la rehabilitación de la ruta 7 se destaca la ejecución de bacheo supercial y profundo de la calzada, la recuperación de parte del material de protección desprendido por la crecida, la reconformación de taludes y la construcción de muros de contención. Asimismo, se realizó la recolocación de defensas metálicas, el reacondicionamiento de banquinas y la demarcación horizontal (pintura) y vertical (cartelería) de la ruta.