La Dirección Nacional de Vialidad informó que se continúa trabajando para rehabilitar el tránsito vehicular en un tramo de 11 km de la ruta nacional 7, entre las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, que permanece cortado desde abril de 2017 a raíz del desborde de la laguna La Picasa.
En primer lugar, se trabaja en la recuperación de parte del material de protección desprendido a raíz de la crecida de la laguna para la posterior reconformación de los taludes y la construcción de un muro de contención que delimitará la zona de camino de la laguna. Al mismo tiempo, se están ejecutando obras de bacheo de calzada superficial y profundo, la recolocación de defensas metálicas y el reacondicionamiento de banquinas.
Los trabajos se completan con la instalación de más de 3.000 de nuevas defensas tipo ex beam y la reparación de los estribos de uno de los puentes. En última instancia, se realizará la demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor. Finalizados los trabajos, se procederá a la habilitación provisoria del tránsito -con velocidad restringida-, el cual será monitoreado por agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).