El intendente Gonzalo Toselli y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, acordaron que la ciudad de Sunchales sea uno de los cuatro municipios -junto a Ceres, Morteros y San Guillermo- que administrarán un fondo rotatorio de 20 millones de pesos destinado a pequeños productores tamberos de la región. Dicho aporte del gobierno central llegará a través del Fondo de Emergencia Nacional.
Durante el encuentro -del que también participaron la diputada nacional Gisela Scaglia y los intendentes Camilo Busquets (Ceres) y Daniel Martina (San Guillermo)- se informó que, entre otras acciones, las administraciones municipales tendrán la tarea de seleccionar proyectos que presenten los productores, tanto individual como colectivamente, que sean de mayor impacto económico y productivo. De esta manera, se financiará privilegiando el asociativismo y el desarrollo de la región más importante de la lechería argentina, como son Santa Fe y Córdoba.
“Buscamos el crecimiento para los pequeños productores porque queremos poner en funcionamiento el motor del desarrollo. Será una inversión muy importante para nuestra provincia y el país. Trabajaremos en conjunto para el progreso del sector lechero”, remarcó Scaglia tras el cónclave, y remató: “El productor debe confiar y hacer los esfuerzos necesarios para trabajar en conjunto y dar el salto de calidad necesario”.