El director de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) de Santa Fe, Fernando Sirk Maresca, destacó la condena a Mariano Vouilloz, en el marco de la causa en la que se juzgó al hombre de la localidad de Villa Ocampo por tentativa de homicidio agravada doblemente por el vínculo, ya que existía una relación de pareja y por violencia de género, en concurso real con amenaza y violación de domicilio. Sin embargo, el funcionario resaltó que “no es suficiente” y aclaró que el CAJ va a apelar la sentencia.
El organismo, que actuó en representación de la víctima, había pedido 20 años, mientras que la Fiscalía había hecho lo propio con 19 años, en el marco de las actuaciones judiciales que comenzaron el último 20 de febrero y que se llevaron adelante en la localidad de Las Toscas. Finalmente, el fallo condenó a 11 años de prisión al imputado.
“Es una sentencia trascendental para la problemática que atraviesa el norte de la provincia y creemos que va a tener un impacto social importante; sin embargo, también vemos que no es suficiente y vamos a seguir apoyando lo que habíamos solicitado durante la acusación, por tal motivo vamos a apelar este fallo”, aseguró Sirk Maresca
El caso
Los hechos ocurrieron en enero de 2016, cuando la víctima, tras recibir amenazas, sufrió una brutal golpiza durante más de 40 minutos en su vivienda en Villa Ocampo y debió ser internada con graves heridas. A raíz de la situación, intercedió primero una abogada particular y luego, a solicitud de la víctima, el CAJ tomó intervención a través de Vivian Galeano.