Jorge Adat, propietario de la empresa de transporte interurbano La Verde, se mostró molesto al no haber sido convocado por el gobierno provincial para formar parte de la reestructuración de las líneas de colectivos que circulan por la ruta 33 luego de la suspensión de la empresa Monticas. “Vamos a hacer una presentación para saber por qué no fuimos convocados para hablar, tenemos logística suficiente para sumarnos”, declaró. La Verde cuenta con diez coches semi cama de dos pisos y recorre el sur provincial.
El dueño de la empresa que tiene su sede en Teodelina explicó que no cree que exista mala intención a la hora de evitar inversiones y poner en riesgo la vida de los pasajeros. “En las pequeñas empresas tenemos la oportunidad de estar encima del laburo continuamente; en las empresas grandes hay una serie de situaciones que se van delegando. No creo que alguien ponga en juego la seguridad por el ahorro económico. Otra cosa es el grado de inversión que hace cada uno”, dijo.
Y agregó: “Quién fiscaliza el funcionamiento es la secretaria de Transporte de la Provincia. Y para las empresas que comunica dos provincias está la correspondiente cartera nacional. Esto podría haberse resuelto antes”.