Sabido es que en el aeropuerto de Sauce Viejo sólo opera Aerolíneas Argentinas, con dos vuelos diarios que conectan la ciudad de Santa Fe con Buenos Aires. Pero podrían dejar de ser los únicos, ya que la misma conexión fue pedida por otras dos empresas: Flybondi, una nueva aerolínea de las denominadas low cost (bajo costo, por sus siglas en inglés) de origen suizo, bajo el nombre de FB Líneas Aéreas; y Avian Líneas Aéreas SA, nombre comercial con el que operará dentro del país la firma colombiana Avianca.
De acuerdo a las primeras informaciones, sumarían dos nuevos vuelos: uno a primera hora de la mañana y otro por la noche, desde el mes de agosto, tras la reapertura del aeropuerto.
Más destinos
Mientras tanto, Alas del Sur Líneas Aéreas SA -que tendrá base en Córdoba- pidió explotar las conexiones de esa ciudad con Santa Fe en sus vuelos con Posadas y Puerto Iguazú, hecho que también sumaría nuevos destinos al aeropuerto local.
Según se supo, las tres interesadas piden explotar “servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte durante un período de 15 años”. Las empresas ahora tienen 180 días para “acreditar la capacidad técnica para volar”, como la cantidad y el tipo de aviones con los que van a operar. La decisión final la tendrá el Ministerio de Transporte, en caso de aprobar el dictamen de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).